La Comisión Europea destinará 172,5 millones EUR procedentes del presupuesto agrario de la Unión a la promoción de los productos agroalimentarios de la UE en Europa y el resto del mundo. A lo largo de los próximos tres años, se llevarán a cabo 79 campañas que abarcarán una amplia gama de productos, como los productos lácteos, la aceituna y el aceite de oliva, o las frutas y hortalizas.
Los programas están diseñados para ayudar a los productores del sector agroalimentario de la UE a dar a conocer la calidad de los productos tanto para promoverlos dentro de la Unión como para abrir nuevos mercados. Así, estos programas se centran en una serie de prioridades, como poner de relieve la calidad de los alimentos europeos con indicación geográfica o los métodos de producción ecológica. Pueden ser programas simples, dentro de un pais, o bien en colaboración con asociaciones de otros paises.
De los 79 programas aprobados, 48 se dirigen a países no pertenecientes a la UE.
Por otra parte, hay determinados sectores de producción con una representación destacada, como el sector hortofrutícola, al que se dedican 23 programas, aunque tambien se incluyen otros sectores como quesos y productos lácteos.