La marca Europea de tienda Ecommerce de confianza estimula el comercio electrónico transfronterizo a través de una mejor protección para los consumidores y comerciantes al establecer un conjunto europeo de reglas y al asegurar una comunicación clara de estas reglas.
Comprador, si ve la marca de confianza de Ecommerce Europe en el sitio web de una tienda en línea que está visitando, significa que la empresa se ha comprometido a trabajar de acuerdo con el Código de conducta de Ecommerce Europe, garantizando los estándares éticos en el mercado digital.
Vendedor, solo las tiendas en línea conectadas al sistema de marca de confianza de la Asociación Nacional de Comercio Electrónico de Europa tienen derecho a llevar la marca de confianza de Ecommerce Europe junto con su marca de confianza de consumidor nacional. Las tiendas en línea pueden llevar la marca de confianza de Ecommerce Europe de forma gratuita a través de una de las asociaciones nacionales que se ha unido a Ecommerce Europe.
¿Cómo conseguir la marca de confianza Ecommerce Europe?
En España, las empresas han de ser socios de ADIGITAL – Asociación Española de la Economía Digital, la organización empresarial que impulsa la digitalización de la economía española.