Este año, las empresas pueden inscribirse en dos categorías:
-
Ventas en línea:
pueden presentarse al premio las empresas que vendan en línea y presten especial atención a la seguridad de los productos que ofrecen. Buscamos las mejores prácticas y procesos, por ejemplo, a la hora de retirar productos peligrosos o detectarlos antes de su comercialización.
-
Productos de puericultura
pueden presentarse al premio las empresas para las que la seguridad de los niños sea una de sus principales prioridades. Esto se refiere, por ejemplo, a la manera en que diseñan las cunas, la forma creativa en que comunican los riesgos a sus clientes, la excelente calidad de sus servicios pos-venta o la forma en que integran la seguridad de los productos en la cadena de suministro y el ciclo de vida de estos.
Un reconocimiento para grandes y pequeñas empresas
El premio consta de doce galardones: seis en la categoría de «ventas en línea» y seis en la de «productos de puericultura». Tres pymes y tres grandes empresas recibirán los galardones de oro, plata o bronce en cada categoría.
Para poder participar, las empresas deben estar registradas en uno de los treinta y un países del Espacio Económico Europeo (los veintiocho Estados miembros de la UE, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega). Este galardón dará a las empresas un amplio reconocimiento, supondrá una mejora de su reputación y les ofrecerá la oportunidad de posicionarse como líderes del sector de la seguridad de los productos. El plazo de envío de inscripciones finaliza el 7 de abril de 2019.