Órbita es un programa de aceleración empresarial que busca seleccionar proyectos destacados y acometer con ellos un proceso de crecimiento escalable y sostenible garantizándoles el acceso a financiación privada.
La escalabilidad y el crecimiento de los proyectos requieren de la financiación óptima en cada momento, así, en las fases seed y early stage en las que los proyectos comienzan a definir sus modelos de negocio y a construir la estructura y el equipo que les va a permitir competir en el mercado con garantías son necesarios modelos de financiación basados en apoyo público centrado en fases muy tempranas complementados con inversión privada inteligente, el llamado Smart-K proveniente de los Business Angels.
Órbita se dirige empresas de menos de cinco años de actividad, que cuenten con un planteamiento claro de negocio y con un alto potencial de crecimiento. De manera que, tras un exhaustivo proceso de trabajo conjunto, prospección y análisis profundo realizado por consultores, mentores, expertos, advisors y Business Angels, seamos capaces de seleccionar cinco proyectos que destaquen por su robustez y potencial de crecimiento que les permita dar un salto cualitativo en sus mercados de actuación y que, en definitiva, sean capaces de generar riqueza en la provincia de Castellón.
Estos 5 proyectos seleccionados obtendrán un premio consistente en una dotación económica de 20.000€ a cada uno de los cinco proyectos, comprendiendo así, un total de 100.000€.