Con el apoyo de las subvenciones del Consejo Europeo de Investigación (CEI), cincuenta y nueve investigadores europeos tienen ahora la oportunidad de convertir sus invenciones en productos viables. Entre estas ideas rompedoras cabe citar innovaciones tales como un simple análisis de sangre para diagnosticar el cáncer de mama, un dispositivo de seguimiento de derivados de la madera para ayudar a evitar la deforestación ilegal o venas artificiales modeladas basándose en esponjas marinas. Con un importe máximo de 150 000 euros, estas subvenciones permitirán a los beneficiarios seleccionados por el CEI crear nuevas empresas, establecer derechos de propiedad intelectual para sus invenciones o explorar otras vías para poner a prueba sus ideas en el mercado.
Las cincuenta y nueve subvenciones que se anuncian hoy forman parte de la segunda ronda del concurso «Prueba de concepto» del CEI. El presupuesto total de la convocatoria asciende a 18 millones de euros. En total, se han presentado 442 solicitudes en esta convocatoria, lo que supone un aumento del 51 % en comparación con el concurso anterior.
En esta segunda ronda de la convocatoria, las subvenciones se destinan a investigadores de quince países del Espacio Europeo de Investigación: los Países Bajos (11), el Reino Unido (9), España (8), Francia (6), Israel (6), Alemania (4), Italia (4), Suiza (3), Irlanda (2), Bélgica (1), Finlandia (1), Grecia (1), Noruega (1), Suecia (1) y Turquía (1).
Tambien puede contactar con el organismo empresarial mas cercano en su region, asociado al Consorcio SEIMED (ver pagina principal).