Para mejorar el comercio electrónico y sus capacidades informáticas, las PYME dispondrán de vales o bonos tecnológicos por valor de un máximo de 10 000 EUR para comprar y contratar equipos y servicios informáticos y aprender a utilizarlo. Este sistema de bonos para fomentar la innovación informática se desarrolla en fase piloto en las comunidades autónomas de Murcia y Extremadura.
En la Región de Murcia, el Instituto de Fomento ha puesto en marcha la linea de ayudas directas a empresas CHEQUE-TIC, que estarán disponibles hasta el 29 de noviembre , con ayudas máximas de hasta 7.500 euros por empresa. Más información.
Disponer de una conexión a internet y a otras tecnologías informáticas aumenta la competitividad, las exportaciones y las oportunidades de negocio en los mercados nacionales. Las pequeñas empresas de los países del G-20 con conexión a internet tienen un 22 % más de ingresos que las que no tienen conexión o hacen un uso limitado de ella. En Alemania han conseguido crear puestos de trabajo en los últimos tres años el 93 % de las pequeñas y medianas empresas con una presencia activa en internet, mientras que el porcentaje de las que también lo han conseguido, pero sin estar conectadas a internet solamente alcanza el 50 %.