La Región de Murcia consolida su posicionamiento nacional e internacional como referente en la producción y desarrollo de tecnología agrícola aplicada a la uva de mesa, motivo por el que ha recibido una mision inversa de Moldavia interesada en conocer las empresas murcianas punteras del sector. Durante la pasada semana, una delegación de 18 técnicos moldavos ha visitado la Región con el objetivo de conocer las últimas técnicas de investigación y aprovechamiento de cultivos de este producto, además de materiales para riego, fertilizantes, plásticos, tratamiento de suelos e invernaderos de diversas empresas murcianas.
Esta mision se enmarca en las actividades de la red Enterprise Europe Network y ha sido gestionada por el Centro Empresa Europa SEIMED del INFO y la Cámara de Comercio de Moldavia (financiada por el proyecto ACED), ambos socios de la red. El jueves 11 de julio, los técnicos visitaron la zona de la D.O. de Uva de Mesa Vinalopó, organizado por COEPA, tambien socio de la red EEN.
El programa de la misión organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha incluido visitas a destacadas empresas regionales en la producción y comercialización de uva y de tecnología agrícola, así como a la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa). La delegación moldava también ha asistido a varias sesiones de capacitación a cargo de organismos de investigación técnica aplicada con la colaboración del Instituto Murciano de Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), el institutode Investigación y Tecnología de Uva de Mesa (ITUM) y la Escuela de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).