Publicados en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) cuentan con un presupuesto de 18,5 millones de euros. Tienen carácter plurianual y por primera vez la solicitud se realiza de manera telemática (18-6-12)
Esta línea presupuestaria se reparte en cuatro programas: Programa de Desarrollo de proyectos de I+D para PYME, programa de proyectos de I+D en cooperación, programa de contratación de personal para gabinetes de I+D (EXPANDE) y el programa de estimulo a la deducción fiscal y al acceso a la I+D nacional e internacional.
“Estos programas- ha señalado el director general de industria y del IMPIVA- persiguen que cada vez más pequeñas y medianas empresas valencianas desarrollen proyectos de I+D y que puedan competir de manera individual o colectiva, con las máximas garantías de éxito, a nivel nacional e internacional”.
Los incentivos de I+D del IMPIVA tienen como beneficiarios las pequeñas y medianas empresas con más de seis años en funcionamiento (salvo el programa de I+D en cooperación) que desarrollen actividades de investigación y desarrollo tecnológico. Y tienen hasta el próximo 24 de Julio para presentar sus solicitudes.
En el portal del IMPIVA encontrará información detallada acerca de los distintos programas:
http://www.impiva.es/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=137&Itemid=289