Reducir la burocracia y ayudar a los empresarios a centrar sus esfuerzos en actividades propias del negocio es más que nunca una prioridad asumida al más alto nivel en la Unión Europea. La Comisión Europea está intensificando sus esfuerzos para apoyar el entorno económico y de negocios de Europa, tomando medidas para reducir al mínimo la carga administrativa para las PYME, en particular para las microempresas y para implicar más a las PYME en la elaboración de leyes y en la evaluación de los progresos realizados en la reducción de cargas administrativas.
Como parte de estas medidas, la Comisión está estudiando la legislación comunitaria en vigor para identificar los actos legislativos donde hay margen para reducir aún más la carga que pesa sobre las PYME, y en particular en las microempresas.
Para identificar esta legislación que afecta negativamente a la gestión empresarial, necesitamos conocer su experiencia y recibir su contribución, de modo que nos ayude a identificar las “TOP 10” normas legislativas de la UE que más obstaculizan la agilidad de los negocios. Su contribución es muy importante. Por favor, rellene el cuestionario que se incluye en estas paginas y envielo a uno de los socios SEIMED dependiendo de su provincia.
Desde la Cámara de Comercio de Valencia, el Instituto de Fomento de Murcia, el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y COEPA le agradecemos anticipadamente su colaboración. Su respuesta será tratada de un modo confidencial.