Skip to content Skip to footer

Cámara de Comercio de Orihuela organiza la jornada “Soy una PYME, ¿de qué ayudas europeas me puedo beneficiar? en el Vivero de Empresas de Orihuela.

 

 

 

La Cámara de Comercio de Orihuela ha organizado esta Jornada, celebrada el pasado 13 de noviembre en el Vivero de empresas de Orihuela que abarcó las diferentes oportunidades de financiación para las PYMEs; fondos de Medio Ambiente y Energía, fondos de I+D+i y fondos para la internacionalización y cooperación internacional.  Así mismo, se vieron otras ayudas a PYMEs como los préstamos del Banco Europeo de Inversiones y del programa PROGRESS. Por último, se repasaron las distintas herramientas de ayuda a la pequeña y mediana empresa como son el portal SEIMED y otras plataformas de búsqueda de proyectos y socios para la cooperación europea.

El evento se organizó en el marco del Programa SEIMED, que nace bajo la Red Empresa Europa acogida al Programa de Innovación y Competitividad de la UE (2007-2013). SEIMED articula una red de servicios de apoyo a la innovación empresarial a escala regional en el marco de la política de innovación europea, recogiendo la experiencia de las Euroventanillas y los Centros de Enlace para la Innovación.

Asistieron a la Jornada un total de 25 empresas de la zona representando a sectores muy diversos (energía, construcción, servicios, comercio, etc.) y, en su conjunto, obtuvo una calificación de 9 sobre 10 en las encuestas de satisfacción cumplimentadas por las empresas presentes. Estas encuestas, que valoran el grado de satisfacción de los asistentes con los contenidos de la jornada, el personal formador, la organización y la utilidad de la misma, demuestran, una vez más, el éxito de estas jornadas que LocalEurope está impartiendo en la Comunidad Valenciana en el marco del programa SEIMED. 

Deja un comentario

0/5

Enterprise Europe SEIMED
Newsletter
Política de privacidad

Política de protección de datos

Aviso legal

Términos de uso

© 2025 SEIMED. Todos los derechos reservados. Diseño web: KERNMARK