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Crowdfunding para estudiar y comparar el grado de contaminación de plásticos y bioplásticos.

En los últimos 50 años se han generado 6.300 millones de toneladas de residuos de plásticos, de las cuales 4.900 se han acumulado en vertederos o en la propia naturaleza. En 2050 se espera que la cifra alcance las 12.000 millones de toneladas.

El efecto negativo de los plásticos viene asociado con su persistencia, es decir, cuánto tiempo permanecen en el medio ambiente. Para medir la degradabilidad de distintos polímeros, un grupo multidisciplinar compuesto por químicos, biólogos y ecólogos de la Universidad de Alicante ha lanzado un crowdfunding para el proyecto “¿Contaminan menos los bioplásticos?”. La campaña de captación es una de las cinco que están vigentes actualmente en la plataforma Precipita de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

Mecenas de la Ciencia desde cinco euros

Desde cinco euros se puede colaborar con el proyecto “¿Contaminan menos los bioplásticos?”. En función de la aportación que se haga, el benefactor recibirá una compensación que va desde una carta de agradecimiento del equipo del proyecto, hasta un biolápiz, una visita guiada a los laboratoritos del proyecto en la Universidad de Alicante, invitación a una conferencia sobre bioplásticos, y la mención con nombre y apellidos en la sección de agradecimientos de las publicaciones derivadas del proyecto.

Con la financiación mínima, 1.500 euros, los investigadores podrán llevar a cabo un experimento piloto en pocas condiciones ambientales y con un número muy reducido de plásticos que permita obtener resultados preliminares. Si se alcanza la cifra óptima de 25.000 euros, durante casi dos años, se realizará una evaluación completa de la degradabilidad de plásticos y bioplásticos más comunes tanto en sistemas terrestres como marinos.

Toda la información está disponible en la web Precipita de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y en las redes sociales habilitadas para el proyecto en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn.


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