Dentro del calendario de acciones comerciales destinadas al sector de Vinos previstas en el Plan de Promoción Exterior 2013, el INFO organiza una Misión Inversa cuyo grupo objetivo invitado está conformado por blogueros de EEUU que podrán conocer in situ la oferta de las bodegas murcianas y plasmar sus impresiones en sus respectivos blogs especializados. Tendrá lugar entre el 24 y el 27 de junio.
Las importaciones globales de vino en EE.UU. crecieron el pasado año un 15% en volumen y un 5,1% en valor, alcanzando máximos históricos. Récords para el vino español con 81,7 millones de litros (+10,7%) y 319 millones de dólares (+6,6%), aunque con descensos ligeros en los precios, que bajaron de los 4,00 USD/l. por primera vez desde 1994.
La Región de Murcia exportó VINO a Estados Unidos por casi 17 millones de euros en 2012, de los cuales más de 11 millones fueron de vino con D.O., convirtiéndose así en el 2º país destinatario de las exportaciones vinícolas de la Región.
Los Blogs en USA tienen una significante influencia en las decisiones de compra.En el ranking general de venta por Internet, los blogs se encuentran en el tercer puesto, detrás de los portales de detallistas y de marcas. La toma de decisiones para la compra de productos o servicios ha evolucionado desde la publicidad al entorno social. Los menores de 25 años creen más en el contenido generado por otros usuarios en un blog que en el generado por las propias marcas.
El programa de esta misión consta de visitas a bodegas, viñedos y catas.
Las bodegas interesadas en participar pueden contactar con el Dpto. de Internacionalización e Inversiones del INFO. tel. 968-366039. Fin de plazo: 31 de mayo.