Las leyes ambientales tienen un gran impacto en nuestra vida. Mejoran la calidad del agua y del aire, protegen la naturaleza y fomentan el reciclaje y la gestión de residuos. Pero para realmente hacer una diferencia apreciable, estas leyes de la UE deben implementarse adecuadamente.
La próxima edición de la Semana Verde de la UE (13-17 de mayo de 2019) destacará este proceso de implementación ambiental. Haremos preguntas como: ¿realmente importan estas leyes y cuáles son los beneficios adicionales para los ciudadanos? ¿Cómo se ve la implementación exitosa? ¿Por qué existen “brechas de implementación”? ¿Cómo podemos pasar de saber que las partes interesadas deben tomar posesión de estas leyes para realmente hacerlas realidad? Y lo más importante, ¿cómo puede la UE facilitar el proceso, asegurándose de que se escuchen las voces de los ciudadanos?
La Semana Verde de la UE 2019 incluirá eventos en toda Europa, con la inauguración oficial el 13 de mayo en uno de los Estados miembros y una cumbre de alto nivel en Bruselas del 15 al 17 de mayo. El evento de apertura tendrá un protagonismo particular, estableciendo el tono para los debates de la semana. El cierre de la Semana Verde se llevará a cabo al final de la Conferencia de Bruselas y mostrará las conclusiones políticas de la Semana.
La Semana Verde de la UE es la conferencia anual más grande de Europa sobre política ambiental, que reúne a participantes del gobierno, la industria, las organizaciones no gubernamentales, el mundo académico y los medios de comunicación, entre otros, para un intercambio único de ideas y mejores prácticas. La Semana Verde de la UE 2019 se llevará a cabo del 13 al 17 de mayo con el tema “¡Tome la iniciativa! Aplicación de la legislación ambiental “.