Skip to content Skip to footer

Impulso a la banda ancha europea, reduciendo barreras administrativas. El ahorro para las empresas será entre 40 y 60 mil millones de euros, gracias a las nuevas iniciativas propuestas por la Comisión Europea.

La Comisión Europea ha propuesto una nueva normativa para reducir en un 30 % el coste del despliegue de la Internet de alta velocidad. La obra civil, por ejemplo la excavación de zanjas para tender fibra, representa hasta el 80 % del coste del despliegue de las redes de alta velocidad. La propuesta puede ahorrar a las empresas entre 40 000 y 60 000 millones de euros.

http://ec.europa.eu/digital-agenda/La banda ancha de alta velocidad constituye la espina dorsal de las telecomunicaciones y, por extensión, del mercado único digital que la Comisión Europea está intentando construir. Su despliegue se ve frenado actualmente por la diversidad de las disposiciones y prácticas administrativas a nivel nacional y subnacional. En la mayoría de los lugares, la normativa vigente va en detrimento de la competitividad de Europa.

El proyecto de Reglamento presentado se basa en las mejores prácticas actualmente en uso en Alemania, España, Francia, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovenia, Suecia y Reino Unido, pero deja en gran medida las cuestiones organizativas a la discreción de los Estados miembros.

Deja un comentario

0/5

Enterprise Europe SEIMED
Newsletter
Política de privacidad

Política de protección de datos

Aviso legal

Términos de uso

© 2025 SEIMED. Todos los derechos reservados. Diseño web: KERNMARK