Skip to content Skip to footer

La Comisión Europea busca proteger el calzado fabricado en dos regiones de España

La Comisión Europea ha propuesto un sistema de indicadores geográficos para proteger productos industriales y artesanales producidos dentro de la Unión Europea. El sistema es similar al que ya se aplica con los agroalimentos y abarca más de 800 productos. Entre los artículos que figuran en la propuesta se encuentran el calzado producido en Elche, la ciudad española ubicada en la provincia de Alicante, y las alpargatas catalanas.

Este sistema de identificación servirá para proteger a los productores de falsificaciones, preservar el conocimiento de los artesanos y conservar los puestos de trabajo. La idea de la Comisión es que el sistema se ponga en práctica en 2024 y reemplace a los indicadores geográficos que ya existen de manera local en los Estados Miembros.

Para acceder a este tipo de identificaciones, los calzados deben cumplir ciertos requisitos. Los productos que aspiren a esa protección deben provenir de una región específica, poseer una característica o reputación asociada a la región productora y que, al menos, uno de los procesos de fabricación se lleve a cabo en el lugar al que se le atribuye el origen.

————————————————–
Fuente: Revista del Calzado / CueroAmérica

Deja un comentario

0/5

Enterprise Europe SEIMED
Newsletter
Política de privacidad

Política de protección de datos

Aviso legal

Términos de uso

© 2025 SEIMED. Todos los derechos reservados. Diseño web: KERNMARK