La seguridad del consumidor está en el corazón de lo que representa la Unión Europea.
Ahora, en su 2ª edición, el Premio Europeo a la seguridad de los productos rinde homenaje a las empresas que han hecho un esfuerzo adicional para proteger a sus clientes y mantener los más altos estándares.
El premio es para aquellos que ponen la seguridad en el centro de lo que hacen, yendo más allá de los requisitos establecidos en la legislación de la UE.
Hay dos categorías de premios para 2021:
• Protección de la seguridad de los grupos de consumidores vulnerables:
las empresas que han centrado sus esfuerzos en la protección de los grupos de consumidores vulnerables (ancianos, jóvenes, discapacitados, por ejemplo) pueden postularse para este premio. Buscamos productos dirigidos específicamente para su uso por un grupo vulnerable o que puedan ser utilizados de forma segura por toda la población y, además, aborden riesgos específicos, limitaciones y comportamientos previsibles de grupos de consumidores vulnerables, así como para iniciativas de sensibilización.
• Combinar seguridad y nuevas tecnologías:
las empresas que han elaborado nuevas tecnologías para mejorar la seguridad del consumidor pueden postularse para este premio. Las soluciones pueden incluir, por ejemplo, productos de consumo basados en inteligencia artificial y conectados a Internet, o procesos y mecanismos que incorporan nuevas tecnologías que garantizan una mayor seguridad del consumidor.
Habrá hasta 12 ganadores en total, con premios de oro, plata y bronce otorgados a tres pymes y tres empresas más grandes, en cada una de las dos categorías temáticas.
Los ganadores de este año recibirán sus premios de manos de Didier Reynders, comisario europeo de Justicia, en una ceremonia de alto nivel el 23 de septiembre.
Ganar este premio otorga a las empresas un reconocimiento generalizado, un impulso a su reputación y la oportunidad de posicionarse como líderes de la industria en seguridad de productos.
Presentación de solicitudes hasta el 30 de abril.