Con más de cincuenta años de historia como fabricante de equipos para la protección de cultivos de alto valor como son los cítricos, frutales, almendros, olivos, viñas, etc., Pulverizadores Fede apuesta por la digitalización del campo para hacer de la agricultura una actividad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
La compañía ha liderado el proyecto europeo Eurostars-2 FieldCompanion que posibilita la aplicación de tratamientos fitosanitarios en función de las necesidades de cada planta. Ello supondrá la reducción de hasta un 40% del uso de los pesticidas agrícolas.
El objetivo fundamental del programa europeo Eurostars en el que colaboran la Comisión Europea y el programa Eureka, es apoyar a las pymes intensivas en I+D por medio del desarrollo de proyectos de un alto componente tecnológico que permitan a las empresas dar un salto cualitativo en su posición en el mercado.
Hasta ahora, España se ha posicionado entre los cinco primeros países con mayor número de solicitudes presentadas y, en las últimas convocatorias, como el segundo en el ranking de proyectos liderados.
El CDTI como organismo encargado de la gestión, ejecución y concesión de parte de las ayudas que otorga este programa, participa activamente en la definición del Eurostars-3, programa cofinanciado por la Unión Europea dentro de Horizonte Europa (2021-27) junto las agencias nacionales financiadoras de 36 países más, con el objetivo de lanzar la primera convocatoria en el último trimestre de 2021.