Skip to content Skip to footer

7 acciones sencillas a favor de la Agenda2030.

¿Tienen las empresas que invertir muchos recursos para contribuir a los ODS? ¿Es la sostenibilidad un asunto que afecta sólo a las grandes empresas? ¿Pueden las pymes emprender acciones asequibles a favor de la Agenda 2030?

La sostenibilidad puede darse desde los pequeños gestos cotidianos, como las prácticas de eficiencia energética en las oficinas, o como configurar los equipos para que se suspendan al poco tiempo sin uso, hasta los grandes proyectos innovadores que utilizan tecnologías disruptivas, como la inteligencia artificial para el cuidado de los océanos.

Y es que, una idea equivocada que está muy extendida entre algunas empresas es que la apuesta por los ODS es cara y sólo puede ser abanderada por grandes compañías, que además son las que más impactan en estos Objetivos. En este sentido, si bien es cierto que la falta de recursos internos y la ausencia de herramientas y recursos que faciliten la contribución a los ODS son señaladas como obstáculos para contribuir a la Agenda 2030 por el 45% y el 28% de las empresas españolas, especialmente por las pymes, tampoco han de ser un impedimento para dejar a un lado la sostenibilidad empresarial.

En este artículo veremos diferentes acciones que pueden realizar todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector, para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible sin consumir grandes recursos de la organización.

MÁS INFORMACIÓN


 

Deja un comentario

0/5

Enterprise Europe SEIMED
Newsletter
Política de privacidad

Política de protección de datos

Aviso legal

Términos de uso

© 2024 SEIMED. Todos los derechos reservados. Diseño web: KERNMARK