Skip to content Skip to footer

La Unión Europea a un paso de prohibir la importación de cueros de animales criados en campos deforestados

Los diputados del Parlamento Europeo rubricaron un acuerdo preliminar con los gobiernos de los países integrantes de la Unión Europea para la aprobación que impida la compra de productos originados en campos que hayan sido deforestados. una ley que protege los bosques en todo el planeta. La medida prohíbe la comercialización de productos que no sean “libres de deforestación” en territorio europeo.

Además, las empresas deberán verificar que se cumpla la legislación de cada país en cuanto a regulaciones de producción, derechos humanos y derechos de pueblos originarios. De este modo, los consumidores europeos podrán asegurarse de que sus consumos no agravan la situación de los bosques y de los habitantes de esas regiones. Los productos alcanzados por la medida son ganado, cacao, café, aceite de palma, soja y madera. También quedan incorporados artículos que contengan estos insumos básicos como los artículos de cuero, el chocolate y los muebles.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en los últimos 20 años se perdieron 420 millones de hectáreas de bosques. El consumo de los países miembros de la UE fue el responsable del 10% de esa pérdida. Los productos que más han contribuido con la deforestación (dos tercios del total) son la soja y el aceite de palma.

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

0/5

Enterprise Europe SEIMED
Newsletter
Política de privacidad

Política de protección de datos

Aviso legal

Términos de uso

© 2024 SEIMED. Todos los derechos reservados. Diseño web: KERNMARK